sábado, 17 de julio de 2010

INTEGRANTES

PROYECTO FINAL – FICHA DE GRUPO – AÑO 2010

1 Anaise, Luciano Jose
e-mail: lucianoanaise_6@hotmail.com

2 Diaz, Diego
e-mail: diegod2977@hotmail.com

3 Seffino, Maximiliano Demetrio
e-mail: Maximilianosef2006@yahoo.com.ar

4 Scaricaciottoli, Damian
e-mail damianscari@yahoo.com.ar

5 Martinez, Sergio
e-mail: sergioarielmartinez@hotmail.com

DESCRIPCION

Se trata de un equipo controlador de temperatura PID de múltiple rango, que utiliza como elemento de sensado una termocupla del tipo J.
Como actuador o salida tendrá un circuito electrónico que reemplazara las prestaciones de un relé de estado sólido.
Se comunicara a través de un puerto con una red RS-485 y utilizando un software adecuadamente diseñado se podrá visualizar en pantalla el valor de temperatura real, ajustar el Set Point, temperaturas de alarma y constantes PID.
Cuenta con la posibilidad de agregar módulos en paralelo que podrán ser monitorizados con un único equipo servidor/Host.
La ventaja principal entonces, radica en la posibilidad de administrar varios controladores de temperatura - hasta 255 - desde un mismo terminal o PC sin la necesidad de tener que hacer los ajustes en la planta, pudiendo monitorizar a distancia la totalidad de controles, se destaca también la simplicidad de instalación debida a que el equipo reúne la etapa de potencia junto con la unidad de control, evitando el conexionado externo.
Este producto contará con una interfaz ágil que permitirá sectorizar distintas áreas de control e incluso guardar un registro de alarmas por alta o baja temperatura.
Desde el punto de vista técnico es similar a lo que podemos encontrar actualmente en el mercado de equipos de control para la industria, sin embargo cuenta con una gran facilidad de conexionado haciendo rápido el mantenimiento en planta. En el plano económico se logra un producto reducido en costos, optimizando al máximo las condiciones de diseño y sin perder de vista la performance.